El nombramiento de Luis Fernando Arroyave Soto como nuevo gerente de la E.S.E Hospital San Rafael de Itagüí ha generado polémica.

Se habla de rechazo al interior de la entidad por tratarse de una cuota política del partido Alianza Social Independiente ASI, de la senadora Berenice Bedoya, y del concejal de Itagüí León Mario Bedoya.

Dicen que la precaria situación en la que ya estaba inmerso el hospital se agravó con la decisión, pues fuentes al interior de la E.S.E han informado que la prioridad de atención ya no son los itagüiseños, sino cumplir con favores políticos.

Hay comentarios sobre la llegada de pacientes de otros municipios dejando a un lado la larga lista pendiente de atenciones a personas que, a pesar de llevar un proceso largo y tortuoso, buscando procedimientos y siendo de Itagüí, no cuentan con prioridad.

Concluyen las fuentes que el nombramiento también empeoró la situación económica del hospital, ya que el nuevo gerente llegó a nombrar personas cercanas con altos salarios, pagando presuntamente puntual a sus amigos cuando son meses de atraso de salarios a médicos, personal de enfermería y operarios de la entidad.