El ex alcalde Daniel Quintero Calle dijo que los controles de Federico Gutiérrez Zuluaga al Airbnb han ocasionado que disminuyan las cifras de turismo en la ciudad y golpeado a los dueños de los inmuebles.

Dichas declaraciones podrían enviar un mensaje confuso, pues si bien es cierto, la economía informal puede dinamizar, no significa que sea lo correcto ante tantas dificultades ocasionadas con la muerte de turistas y explotación sexual de menores.

Los controles al Airbnb, y a los sectores de Provenza y el Parque Lleras están generando que haya más inmuebles sin rentar (regulación a la burbuja de la que se quejaron los propios)  y que turistas con fines de negativos para ciudad deseen visitarnos.

Pudo ser aconsejable que el alcalde hubiera implementado una especie de transición con el tema, pero quienes están esperando cambios drásticos en la ciudad estarían criticando hoy su gestión.

Los cambios traen consigo choque de intereses. Y eso pasa cuando cada alcalde piensa la ciudad en cuatro años y no en el largo plazo.