Rejo fue lo que le dimos al concejal del Centro Democrático, Andrés “El Gury” Rodríguez, cuando propuso que había que renovar el parque automor del Concejo de Medellín y las instalaciones porque estaban en riesgo.
Y le dimos rejo, porque la decisión de mejorar las condiciones del Concejo no dependen de los concejales, sino del alcalde quien destina un presupuesto para su funcionamiento. En temas de plata es el Distrito el que toma las decisiones y el secretario del Concejo quien las ejecuta como ordenador del gasto.
Ahora el concejal Rodríguez saca pecho y nos exige aclaración a quienes les dimos “palo” porque el Distrito autorizó 2 mil 413 millones de pesos para reparaciones del ente y grita: ¡Vieron que yo tenía razón!
Es probable que sí, en lo que se equivocó fue en lo que explicamos anteriormente, sobre quién es el que debe destinar los recursos.
La polémica está buena, pues el concejal dijo que las redes eléctricas están muy mal, además de otros aspectos de la infraestructura y los carros como que también están algo viejos y deteriorados. Estos no están incluidos en el contrato.
Lo que dijeron varios individuos entre esos algunos periodistas, tratando de desvirtuar una realidad. El edificio del Concejo de Medellín se está cayendo y era momento de intervenirlo. Gracias @ifmnoticias por entender que no eran lujos, era una necesidad latente:
Concejo de…
— Andrés Gury Rodríguez (@AndresGuryRod) October 1, 2024
Lo anterior significa que las últimas administraciones no dijeron la verdad sobre las condiciones del Concejo. Sacaban pecho con calificaciones en control de calidad ISO como uno de los mejores concejos del país.
Hasta inauguraron con bombos y platillos un ascensor, cuando Daniel Quintero Calle era alcalde, pero no contaron sobre los pecados que denunció el concejal Rodríguez.
Hace algunos años también hubo problemas con el suministro de agua. Había unos tanques muy deteriorados y el agua no era apta para el consumo. Salía amarilla.
Hasta bueno que el concejal haya generado la polémica, antes de que ocurra un accidente que le saldría bien caro a la administración.
Y “Gury” SÍ, tenías razón, el Concejo se está cayendo a pedazos. Ahora falta que hagan algo con los carros.