Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, no se dejó provocar en el foro realizado por el periódico el El Colombiano el lunes 18 de septiembre.
Se fue preparado para que le dieran garrote, y no lució descompuesto en ningún momento. Es más, se sintió tan cómo que les hizo guiños a María Paulina Aguinaga y otros de los asistentes para que trabajen con él.
Dijo: “Hay varias propuestas que me gustan de aspirantes aquí con quienes trabajaría”. Al buen entendedor, pocas palabras. FICO sabe que hay candidatos que tienen cosas en común con él y les envió el mensaje cifrado para que hagan una gran coalición.
El reto queda en manos de Juan Carlos Upegui, Albert Corredor, Rodolfo Correa y Carlos Ballesteros, para que armen gran frente que le haga contrapeso a FICO.
FICO fue muy hábil porque no llegó como el gran triunfador. Con varios de los candidatos ha tenido afinidades porque compartió escenarios de lo público y político: Luis Bernardo Vélez Montoya, Juan David Valderrama y Felipe Vélez, por citar ejemplos.
Hay quienes dirán que es bobada que busque aliados porque va sobrado en las encuestas, pero recordemos que Creemos es un proyecto nacional y sumar siempre será bueno para concretar metas en el mediano y largo plazo.
De otro lado, una valla en la que estaba la publicidad de Albert Corredor en la glorieta de San Diego, fue remplazada por una de FICO con Luis Carlos Sarmiento Angulo que no autorizó y se molestó por eso.
Dijo en un trino: «Estas vallas con información falsa, vienen siendo instaladas en Medellín de forma irregular. La Alcaldía permite su instalación y no las desmonta, mientras sí lo hace con mi publicidad que tiene permiso. Son costosas. Cada una puede costar entre 4 y 5 millones de pesos. Las pagan con la plata que se robaron. Esta campaña sucia y cochina es la extensión de la que ya me hicieron en campaña a la Presidencia. Son los mismos».