Nuevamente Barbosa tiene líos en materia judicial con uno de sus alcaldes. Esta vez el turno fue para el actual mandatario Edgar Augusto Gallego, quien cumple medida de aseguramiento de carácter domiciliario, por haber celebrado presuntos contratos para pagar deudas personales.
Se dice que el mandatario habría celebrado un contrato de alimentación para pagar deudas a una señora, que en su momento habría prestado recursos para la campaña de Gallego.
Recordemos que el exalcalde, Edison García Restrepo, también fue privado de la libertad por actos de corrupción y recientemente obtuvo la libertad.
Se ha dicho en esta campaña que Juan David Rojas sería el candidato de la continuidad lo que no es cierto, porque estuvimos revisando las inscripciones en Registraduría y Rojas se inscribió por el grupo significativo de ciudadanos Barbosa Nos UNE, además es oposición a la actual administración, como lo ha expresado el candidato en medios de comunicación.
Es probable que haya campaña negra contra él, puesto que ha venido ganando adeptos con su propuesta de un movimiento independiente.
Lo que se dice también en círculos de la población, es que el médico Víctor Graciano sí es el candidato de la continuidad. Es decir, del alcalde Edgar Augusto Gallego y su equipo político (entendiendo que los alcaldes no pueden participar en política). Graciano se inscribió ante la Registraduría por el partido Cambio Radical.
Graciano hoy, al parecer, también es apoyado por el exalcalde Edinson García Restrepo, hoy en libertad a quien se le ve frecuentemente conversando sobre política en la localidad.