El abogado y catedrático, Carlos Alberto Ballesteros Barón, considerado uno de los mejores concejales que ha tenido Medellín en los últimos 20 años, es candidato a la alcaldía por el POLO y promete hacer mucho por la capital, pues tiene excelente relación con el gobierno nacional y conexión con el Plan de Desarrollo.
Ballesteros Barón, aunque ha sido asesor del Gobierno en la Reforma Laboral, decidió postularse como candidato a la alcaldía y espera ser el escogido por el Pacto Histórico.
Es considerado como líder serio, quien se destacó, cuando era concejal, como alguien que ponía a pensar a sus colegas y la administración de turno con sus conceptos jurídicos en los proyectos de ciudad. Para él, por ejemplo, el Concejo no era idóneo en su momento para aprobar recursos de las Autopistas de la Montaña, hoy 4-G, aunque le gustara y le gusta el proyecto.
Le molesta la agresividad actual del debate en el Concejo y sin fondo. Lamenta que se haya perdido la altura en esa corporación.
Tiene hoja de vida. Por ese motivo espera ganar las simpatías para que todos los sectores del Pacto Histórico (frente amplio) lo rodeen con su propuesta.
El viernes 30 de junio, el presidente del POLO, Alexander López, lo estará acompañando en la sede de ADIDA MEDELLÍN, y discutir su propuesta de ciudad.
Sobre este tema, y otros, en LA SUMA DE LOS MEJORES DEL MARTES 27 DE JUNIO: