En un acto de decencia, hoy 18 de abril, la Asamblea de Antioquia, decidió reconocer el error cuando eligió mesa directiva sin incluir diputado de oposición.

Hablamos de decencia, porque aunque el diputado Manuel García del Pacto Histórico, tuvo que demandar la  elección de la mesa actual ante el Consejo Nacional Electoral (que le dio la razón) ese fallo podría haberse impugnado ante el Consejo de Estado y dilatar el tema durante el resto del año cuando luego no serviría para nada.

Sin embargo, la Duma consideró que lo más sensato era  acatar el fallo en primer instancia, eligiendo como vice presidente segundo al diputado Manuel García, quien reemplaza a Camilo Calle, Partido Verde, postura independiente ante el gobierno.

De los 26 corporados, 18 votaron en favor de García. La decisión de la Asamblea sirve como referente para otras asambleas y concejos, que se saltan el deber de elegir en sus mesas directivas diputados de oposición.

No sabemos por qué razón les cuesta tanto a estos órganos, darle una «palomita» a quienes están en oposición, cuando es realmente muy poco lo que pueden hacer contra un gobierno (si de lo que se trata es de miedo) y lo decente es  permitir su participación.