Ser solidarios siempre será bueno. Ojalá lo fuéramos siempre. Sin embargo, es bueno establecer en qué casos podría ser la puerta para que quienes tienen deberes y obligaciones omitan cumplirlas.

Está muy bien que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona estén liderando la “vaca” para recoger un billón de pesos y terminar las vías 4G.

Sin embargo, la duda que me asalta es qué pasará cuando terminemos la “vaca” y el presidente Gustavo Petro siga omitiendo su OBLIGACIÓN con Antioquia plasmada en la ley. ¿Seguiremos haciendo vaca para todo lo que falte en Antioquia? ¿Evitaremos que Petro le cumpla al departamento? ¿Y nuestros impuestos qué?

Quien más contento debe estar con la “vaca” es el mismo presidente, a quien se la estaríamos poniendo muy fácil.

Sería fundamental que los congresistas antioqueños se paren firme y le exijan al presidente que cumpla con su mandato legal, presupuesto, y plan nacional de desarrollo. Otra cosa es que sigamos caminando hacia la autonomía fiscal para que no necesitemos mas recolectas en el futuro.

Si deseamos resolver los problemas fundamentales en la región necesitaremos muchas “vacas” y es el colmo que no le exijamos a Petro, quien también es presidente de los antioqueños.

Insisto: ¡Y después de esta “vaca” qué!