El ex concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, dijo en redes sociales que, en el sector privado, y más en lo público, la vinculación debe tener todos los filtros posibles para evitar errores.

Y tiene razón Ramos Maya, porque una cosa es estar en la rosca, y quien gana llega con su cuadrilla, y otra es que quienes ocupen los cargos al menos pasen el cedazo de una hoja de vida que no tenga cuestionamientos en el mediano y largo plazo.

No es nuevo que haya personas vinculadas en cargos de la administración pública hasta con dudas de ser bachilleres, que inventan títulos y luego son descubiertos.

El trabajo y la amistad en una campaña, pueden ser premiados, pero que las personas que ocupen los cargos tengan el perfil adecuado.

Durante la administración de Daniel Quintero Calle ese fue uno de los problemas: mucho “pelao” que no cumplía con lo académico y experiencia, y por eso esto se llenó de foráneos.

Muchos dirán: “Pero ¿qué va a decir Alfredo Ramos Maya de perfiles, si su papá trabajó siempre con amigos?”

Cuando fue gobernador, nombró gente tan capacitada, que hasta en la Asamblea de Antioquia decían los diputados que algunos se creían más que el mandatario.

Esperemos que tanto el nuevo gobernador Andrés Julián Rendón Cardona como el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga (quien ya tuvo su primer escollo en Cultura) estén en la juagada con su equipo de trabajo, porque la oposición está muy atenta, como es costumbre, en cada cambio de gobierno.

 

LA SUMA: