Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Hay concejales cercanos al alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga quienes creen que todavía están en campaña y andan insultando como lo hizo Daniel Quintero Calle con los resultados que ya todos conocemos.
La campaña ya pasó. No se puede “condenar” a todos los funcionarios que dejó la administración de Daniel Quintero Calle. Es probable que haya muchos de ellos que hacen bien la tarea, que cumplen con los requisitos de vinculación. Otra cosa es que les prueben irregularidades y eso es otro asunto. Y si el tema pasa por la incomodidad, porque no hacen parte de la cuerda política de FICO, pues que hagan uso de las indemnizaciones como hicieron con María Camila Villamizar en EPM.
Es normal que en cada gobierno intenten dejar gente “atornillada” y eso es malo cuando no cumple la misión, pero en caso de que sea más una diferencia ideológica tampoco hay que maltratar y humillar, porque no se trata del fenómeno “Adán y Eva” que todo comienza y termina con un gobierno.
@juancarlosgranciudad Hay Concejales que todavía creen que están en campaña. Los concejales de Federico Gutiérrez Zuluaga no cometen los mismos errores que Daniel Quintero Calle durante los últimos cuatro años de llamar ladrones a los empresarios, corrompidos a todos, atacar constantemente a la clase política de Antioquia, atacar a los empresarios y a distintos sectores. Lo digo porque los concejales entienden la importancia del diálogo y la colaboración con todos los sectores para un avance real y sostenible en la ciudad. #alcaldefedericonocometeerrores #noatacamosempresarios #noalcorrupción #respetoempresarios #noatacamospolíticos #unidadenantioquia @Daniel Quintero Calle @Fico Gutiérrez @Andrés Julián Rendón
Hay concejales aún muy efusivos, gritones, y poco contenido probatorio. Creen que las curules son para regarse a decir lo que sea. Deben tener cuidado porque pueden hacer quedar muy mal alcalde, quien ha hecho un llamado a la unidad.
Los debates se pueden dar con estudio serio de los temas (para eso tienen asistentes) y aportar, porque ya sabemos que la ciudad está mal. Necesitamos más propuestas que retrovisores indefinidos.
Al menos los secretarios están siendo más sensatos, porque llevan documentos de lo encontrado en los empalmes y eso sí no pelea con nadie, menos con la verdad y el derecho que tienen los ciudadanos de saber cómo recibe FICO a Medellín.