Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El empalme entre el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y la saliente administración será un escenario complejo, porque todo lo que se halle en el proceso, y auditoría forense, irá con copia a los órganos de control. Mejor dicho, que de una vez quede el precedente para que pase lo que tenga que pasar.
Por esa razón hay varios titulares de la administración abandonando sus cargos. No quieren verse las caras con la gente de FICO. Serán prácticamente los funcionarios de carrera (tal vez los más objetivos por su estabilidad laboral) quienes entreguen el balance de las dependencias.
Una fuente del equipo auditor de FICO nos dijo que el empalme será muy bueno, puesto que algunos de los ex secretarios del ex alcalde saben cómo funcionan las dependencias y qué es normal y qué no. Es decir: “no estamos hablando de unos futuros funcionarios que reciben desprevenidos y a ciegas. Saben lo que hacen”, advirtió.
En vista de lo que se viene, es posible que Juan Carlos Upegui, no acepte la curul de oposición en el Concejo de Medellín, puesto que será “un saco de boxeo” de la mayor parte de los concejales, sumándole las investigaciones que tendría en su contra. Prácticamente cargaría con todo peso de lo que no le podrían decir a Daniel Quintero Calle directamente.
Desde ya presumimos que habrá 2 concejales que serán muy incisivos: Claudia Carrasquilla y Andrés “El Gury” Rodríguez. Este último pidió estar al lado de la curul de Upegui.
REMATE: Preocupa que estén destruyendo información importante, aunque eso lo determinará la auditoría forense.