El candidato a la Alcaldía de Barbosa por el grupo significativo de ciudadanos “Barbosa nos une”, Juan David Rojas Agudelo, lidera la intención de voto.

Espera que los habitantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá tomen el 29 de octubre la decisión inteligente de darle un giro definitivo a la manera cómo sus alcaldes han venido administrando sus destinos.

Rojas Agudelo promete que en su administración se recuperará el decoro y la confianza en sus gobernantes, porque con el manejo transparente del erario y el compromiso del cumplimiento estricto de la Constitución y la Ley, en la historia de Barbosa habrá de quedar que sus alcaldes no terminaron sus períodos debido a que fueron sancionados judicialmente.

Esa es la lamentable situación de los alcaldes Edgar Augusto Gallego Arias, elegido para el período 2020 – 2023, Edison García Restrepo, elegido para el período 2016 – 2019 y Hernando Alonso Cataño Vélez, quien fuera alcalde en el período 2012 – 2016.

Recientemente el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Barbosa impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, contra Gallego Arias por peculado por apropiación en favor de terceros. Por su parte, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Gallego Arias por haber suscrito un contrato con quien presuntamente habría aportado recursos a su campaña electoral.

En abril de 2021, García Restrepo fue condenado a 71 meses de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público, acción, cohecho propio, peculado por apropiación pública y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Cataño Vélez fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Girardota por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento privado.

Esa es la historia que Juan David Rojas promete no repetir, razón por la cual desmiente que sea el candidato de la continuidad. En cambio, señala que Víctor Graciano sí es el candidato de la continuidad de la actual administración de Edgar Augusto Gallego.