Rodolfo Correa Vargas lleva varios meses en campaña, y ahora está aprovechando la intensa polarización que hay entre Federico Gutiérrez Zuluaga y Juan Carlos Upegui para proponer algo distinto, aunque sabe que la «pelea» es dura ante un FICO que barre en las encuestas. Pero no teme. Sigue adelante.
«Para uno empezar una contienda y retirarse en poco tiempo, mejor no aspirar. Esto no es de andar cañando y jugando a ver si hay chance. Yo estoy trabajando duro y voy hasta el final. Así lo hice en 2019 para gobernación. Me gusta tener convicciones y llegarle a la gente. En esas estoy y quiero ser alcalde», manifestó Correa Vargas, quien sigue recibiendo apoyos.
En su propuesta de centro, han adherido a su campaña la mayoría de los matices del Partido Verde, así como el pleno de los Partidos Gente en Movimiento, Esperanza Democrática, Partido del Trabajo – PTC, diversos sectores de la Alianza Social Independiente – ASI, Colombia Renaciente, y otras fuerzas que suman ya casi el centenar de candidatos al Concejo y más de 130 candidatos a las Juntas Administradoras Locales.
Y de otro lado ya tiene en sus filas más del 70% de los ASOCOMUNALES, más de 100 juntas de Acción Comunal, cientos de organizaciones sociales como corporaciones, fundaciones, clubes del adulto mayor, asociaciones de comerciantes y ayer adhirió la Asociación Mutual de Cannabis de Medellín.
Con una estructura social y política alternativa de esta magnitud, Correa se las trae para este 29 de octubre y ya empezó a promocionar lo que el denominó «La Remontada».
«Ahora sí, entramos a la recta final y aquí nada está dicho hasta el 29 de octubre a las 4 pm».