Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
La no asistencia de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga al debate de candidatos a la alcaldía realizado por Telemedellín; el debate paralelo que hicieron 4 candidatos por Hora 13 Noticias y Canal CNC (ambos domingo 10 de septiembre a las 7:00 pm); y la decisión del resto de aspirantes de no tener otro escenario, deja claro, lamentablemente, que las encuestas serán el único insumo que tendrán los ciudadanos para decidir el próximo 29 de octubre.
Un día FICO dice que está muy contento con el resultado de la encuesta hecha por Telemedellín, lo que hizo suponer que iría al debate. Luego no asiste y trina que no lo invitaron. El canal asegura que sí: ¿A quién le creemos?
Los grandes perjudicados con toda esta situación de verdades, medias verdades, caprichos, egos, discriminación, exclusión, y todos los adjetivos que quepan, terminan por confundir a un electorado que tendrá que construir su criterio con las encuestas que son el producto de manipulaciones: quien la ordena, y la paga, pone las condiciones. PUNTO.
Telemedellin , que lo convirtieron en una extensión de las redes sociales de quienes hoy mal gobiernan a Medellín, organizó un debate para beneficiar a los candidatos de quienes se están robando a Medellín. Lo hicieron el jueves en la noche. Nunca recibimos una invitación formal.… pic.twitter.com/JYOJakvADl
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 11, 2023
Esperamos que en los próximos días haya espacios en los que puedan estar debatiendo todos los candidatos. Falta que canales como Teleantioquia, Cosmovisión, y otros, den la oportunidad de conocer las propuestas de los aspirantes.
Si eso no ocurre, las cuestionadas encuestas harán lo que saben: incidir en el voto útil, que no es otra cosa, que jugar con las emociones de la gente sin lugar a construir criterio serio sobre el aspirante.