El candidato a la gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, volvió trizas la teoría que hemos venido manejando que la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia la ganarían solo aspirantes de coalición.

Empezó por señalar que prácticamente Federico Gutiérrez Zuluaga ya es el ganador como candidato a la alcaldía de Medellín de acuerdo con las encuestas y que nadie le puede ganar así los contrarios se unan.

Advirtió que eso del Frente Amplio no se dará porque aspirantes como Juan Carlos Upegui y Albert Corredor no se unirán por los egos. “Si lo hicieran tampoco les dan los porcentajes para acercarse a FICO”.

Tobón Franco asegura que la mayor parte de los candidatos a la alcaldía no tiene problema en sacar pocos votos, porque su interés está concentrado en figurar y sembrar para el futuro.

En cuanto a gobernación también ve improbable que haya coaliciones. “De 11 candidatos por lo menos 8 vamos hasta el final y veo complejo que nos unamos, salvo alguna excepción. Sino fuimos capaces con el Pacto de Indiana empezando, menos ahora”.

Quienes estamos en este cuento informativo creemos que las coaliciones tendrán que darse, porque muy ingenuos quienes prefieran “inmolarse” por orgullo antes que hacer algo para ganar con alianzas.

Tobón Franco ha estado bien en las encuestas y señala que tanto Luis Pérez Gutiérrez como Luis Fernando Suárez Vélez tocaron un techo, que pueden aprovechar quienes no han tenido tanta exposición como ellos.