El candidato a la gobernación de Antioquia por Independientes, Esteban Restrepo, aseguró que va hasta el final de la contienda y no le interesa alianzas o coaliciones con nadie.
Es una apuesta arriesgada, si se tiene en cuenta en que esta ocasión (a diferencia del 2019) todos los aspirantes tienen algo de maquinaria y saben que deben juntarse si desean ganar. En 2019 nadie se unió, y era porque realmente había poca máquina. Salvo la de Andrés Guerra Hoyos con CD, y Aníbal Gaviria que se “chupó” el resto de los partidos.
Restrepo quiere emular la estrategia de Daniel Quintero Calle, quien se vendió como independiente sin mostrar las máquinas que luego aparecieron con él en el gobierno.
El candidato manifestó que esas maquinarias (de los otros) no van a ser suficientes ante un voto de opinión muy fuerte, que es por el que está luchando con propuestas. Una ventaja que tiene Restrepo es que no le están enrostrando su relación con Daniel Quintero y Gustavo Petro. Ha sido Luis Pérez el para rayos con ese tema.