Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El candidato a la gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, tiene que analizar muy bien su campaña, porque la mayoría de liberales no estaría con él y podría vivir nuevamente lo mismo de 2015, cuando siendo candidato a la alcaldía de Medellín, lo dejaron solo porque se fueron con otras propuestas.

Es así como bajita la mano (solo con estructura) el también candidato a la gobernación de Antioquia, por el Partido Demócrata Colombiano, Julián Bedoya Pulgarín, podría tener un case de 350 mil votos.

La razón, es que cuenta con las mayorías liberales; y el apoyo del senador conservador Carlos Andrés Trujillo.

El diputado liberal y aspirante a repetir curul, Andrés Fernando Mesa Valencia, le hizo un llamado nuevamente al candidato Eugenio Prieto Soto para que decline su aspiración y apoye a Bedoya Pulgarín.

Dijo que aunque Prieto Soto es un excelente candidato, no tiene las mayorías, solo el aval liberal. Es como tener una empresa de papel, dirían otros.

“Si Prieto Soto continúa la campaña, lo más probable es que la votación sea muy poca y los liberales quedemos muy mal el próximo 29 de octubre”, sostuvo Mesa Valencia quien cuenta con el apoyo de parte de los equipos del concejal Fabio Humberto Rivera Rivera y de Bedoya Pulgarín para volver a la Asamblea.

Vale la pena recordar que Prieto Soto vivió algo parecido en 2015 cuando los liberales lo dejaron solo y aspiró a la alcaldía de Medellín. Unos se fueron con Juan Carlos Vélez Uribe, y otros con Gabriel Jaime Rico Betancur.

Otra estrategia de Prieto Soto, podría ser retomar la coalición de Antioquia Plural, para ver si se gana el apoyo de Federico Gutiérrez Zuluaga, y ahí quedaría más oxigenado. Eso significa ganarse primero el puesto en esa lucha de egos.

Por lo pronto anda poniendo vallas en todas partes de respaldo a FICO.