Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Mucho antes de que Federico Gutiérrez Zuluaga anunciara su candidatura a la alcaldía de Medellín, el aspirante Juan Camilo Restrepo Gómez, fue capaz de presentarse como propuesta de derecha con o sin FICO.

Ahora entendemos su estrategia: él no tiene realmente mucho qué perder, si se compara con FICO quien aplazó su posibilidad de ser presidente y arriesgar su capital político si no llega a la alcaldía. Con esa premisa, Restrepo Gómez, estaría pensando que hay muchos sectores que no quieren al candidato que salga de la esquina de Daniel Quintero Calle, y tampoco estarían de lleno con FICO. En ese “río revuelto de indecisión” es donde puede aprovechar Restrepo Gómez para decir que es contrario a Quintero Calle y lo demostró como alcalde encargado y sería una versión mejorada de FICO.

La estrategia fue descubierta por Enrique Gómez Martínez (director de Salvación Nacional) quien le entregó el aval, previendo que Restrepo Gómez (en el peor de los casos) podría llegar al Concejo de Medellín, por la curul de oposición, y conseguir reposición de votos para la colectividad en caso de superar el 4% de la votación.

Algo que le ha dado ánimo a Restrepo Gómez es que ha empezado a figurar en las encuestas, y una vez se den los debates, pueda marcar la diferencia ante un FICO que viene dejando regado el lote.