Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Trascendió que integrantes de la desaparecida Antioquia Plural le habrían dicho a Mauricio Tobón Franco que Federico Gutiérrez Zuluaga no quería con él y que eso complicaba la alianza.

Tal vez por esa razón, y al percatarse que le querían hacer el “cajón” a Mauricio Tobón Franco, en reciente rueda de prensa FICO volvió a insistir en la escogencia de un candidato a gobernación que salga de Eugenio Prieto Soto, Andrés Julián Rendón Cardona, Juan Diego Gómez Jiménez y el del Parche.

El “cajón” obedecería a que Rendón Cardona y Prieto Soto quieren hacer alianza, pero con Luis Fernando Suárez Vélez (tomando un atajo) cuando FICO no quiere saber nada del ex  gobernador encargado, de Juan Esteban Álvarez y de Aníbal Gaviria Correa en su proyecto político. Tampoco de Luis Pérez Gutiérrez, Esteban Restrepo, o lo que represente posturas contrarias a las suyas.

FICO está dispuesto a rodear un candidato que salga de la extinta Antioquia Plural y ahí les tocará a Prieto Soto y a Rendón Cardona definir si se quedan con Suárez Vélez (quien va bien en las encuestas) o tener juego con el candidato más taquillero para la alcaldía de Medellín.

FICO se las puso dura, al tiempo que dicen que Juan Diego Gómez Jiménez anda como un “toro” poniendo vallas por todas partes, y Tobón Franco moviéndose duro en redes, lo que ha incidido para salir bien en las últimas encuestas.

Como hemos dicho en anteriores artículos, FICO no es que ande afanado por tener candidato a gobernación. Hasta el mismo Luis Pérez Gutiérrez nos dijo que le parecía mala estrategia de aspirantes a gobernación buscar la bendición de FICO en vallas y pasacalles.

Siendo sensatos, FICO marca agenda tanto en lo local como en lo regional.