Llama la atención que los concejales de Medellín no digan nada frente a la polémica sobretasa a la seguridad que pretende cobrar el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona vía EPM.

El senador del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, trató al alcalde de poco solidario, y los concejales callados.

El diputado liberal, Jhonatan Roldán, trató de mentiroso al gerente de EPM, Jhon Maya, y los concejales callados.

Investigamos sobre las facturas que aportó el diputado Roldán en Sucre, Valle y Atlántico, con el cobro de sobretasa, y pudimos establecer que Superitendencia de Servicios Públicos, advirtió que las empresas no están destinadas para esos cobros y no se debería hacer más en el futuro.

En la intervención de la Empresa AIRE en Barranquilla se ordenó quitar la sobretasa de los servicios públicos, y en el departamento del Cesar, recientemente una proposición similar, fue echada para atrás por las mismas razones de inconveniencia.

¿TOMA DE EPM?

Una de grandes preocupaciones del alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, es que abriendo esa puerta que propone el gobernador, termine EPM intervenida por el gobierno nacional con las ganas que le tiene Petro a la “joya de la corona” de los antioqueños.

También que se abra una peligrosa puerta en la que EPM termine con una especie de socio: (Gobernación) y luego quieran hacer otra serie de proyectos que nada tienen que ver con el objeto de la entidad.

GOBERNADOR TRABAJA CON LA OPOSICIÓN

Otra situación que tendría muy molesto al alcalde Gutiérrez Zuluaga es que el gobernador, en su afán de pasar la ordenanza, empezó a llamar a diputados cercanos a Gustavo Petro, o contradictores de su campaña en el 2023, como Jonathan Roldán, quien con su tío el senador Jhon Jairo Roldán Avendaño se movieron entre Julián Bedoya y Luis Pérez.

Y oohh sorpresa, cuando Jhonatan Roldán apareció como ponente del proyecto, siendo hasta no hace mucho contradictor del gobernador, al igual que el diputado conservador Juan Esteban Villegas Aristizábal, por citar unos ejemplos.

Ahora los diputados de Creemos no le sirven al gobernador, pero en la campaña para elegirse sí eran importantes al igual que Federico  Gutiérrez.

Lo claro es que independiente de lo que pase con la ordenanza, esa factura no se pasará por EPM, y el alcalde como que no era consciente del tipo de persona que era el gobernador hasta ahora.