El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona está en una encrucijada muy grande porque se avecinan las elecciones al Congreso y quiere darle gusto al ex alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández; a su primo, el senador Esteban Quintero; a Luis Alfredo Ramos Botero, su mentor; y al jefe del CD, Álvaro Uribe Vélez.
Trascendió que Hernández (quien tiene a medio Rionegro en la Gobernación) quiere Senado; que Esteban Quintero también; que Luis Alfredo Ramos Botero propone curul, y hay que tener en cuenta a Uribe Vélez para los avales.
Se dice que ese grupo no tiene cómo sacar dos senadores, y que Hernández, en su afán de hacerse contar, estaría coqueteando a miembros de otros matices del Centro Democrático para que se vayan con él usando (supuestamente como gancho) juego en la Gobernación.
Conversamos con algunos congresistas del CD y nos confirmaron que les tocó decirle al señor Hernández que deje de estar llamando a miembros de sus matices ofreciendo dádivas, que eso no le queda bien y perjudica la colectividad.
Tal vez por esa razón, hay congresistas que apoyaron al gobernador en campaña, no solo del CD, sino de otros partidos, quienes dicen que nunca hablan con él. Que atiende solamente a los amigos del “primer anillo”.