El cuerpo de agentes de tránsito de Copacabana pasó de 10 a 20 integrantes. La administración municipal escuchó el llamado de la comunidad, que reclamaba mayor control y vigilancia sobre las vías, para prevenir la accidentalidad y mejorar la movilidad.

“Esta medida responde al cumplimento de la Ley 769 del 2002, y a la necesidad que tiene el municipio de Copacabana de controlar problemáticas como el parqueo en zonas prohibidas, las infracciones de tránsito y la vigilancia y el control de dos vías nacionales que atraviesan al municipio en el oriente y el occidente” aseguró Julián Cano, secretario de Movilidad.

Los nuevos agentes recibieron de la mano de la administración municipal en articulación con la Federación Colombiana de Municipios, la dotación tecnológica para su labor que incluye comparenderas electrónicas, una cámara LPR para detectar soat o revisión tecnicomecánica vencidas y un kiosko móvil en cuál la comunidad podrá consultar sus saldos pendientes por contravenciones.

La alcaldía de Copacabana continuará trabajando por la promoción de la seguridad vial, apostándole a la reducción de las tasas de accidentalidad, aumentando los operativos pedagógicos y sancionatorios y garantizando una movilidad fluida para todos los actores viales.