El concejal de Medellín de Creemos, Santiago Narváez, dijo que están listos para recoger las firmas que sean necesarias por Creemos.

Recordemos que Creemos perdió la personería jurídica que le otorgó el Consejo Nacional Electoral, ante el Consejo de Estado, luego de demandas presentadas por quienes consideraron que no habían cumplido con los requisitos constitucionales.

Aunque la perdida de la personería jurídica, no afectó a quienes fueron electos, ahora sí tendrán que recoger firmas para Creemos o para otro movimiento que consideren con distinto nombre, con el fin de participar en próximas elecciones.

El tema volvió a tomar fuerza, luego de conocerse rumores de la intención de algunos miembros del Centro Democrático, de irse a trabajar de lleno con la misma propuesta de Federico Gutiérrez Zuluaga, o con la que defina.

Para ser prácticos, a los miembros del CD que hoy ostentan curules en el Congreso y desean repetir, sería una locura pensar en esa alternativa. Doble militancia.

Los rumores estarían más dirigidos a un trabajo futuro del hoy gobernador Andrés Julián Rendón Cardona con Federico Gutiérrez Zuluaga en una propuesta presidencial en el 2026.

Lo único urgente para Creemos es definir el tema de firmas el próximo año (o cuando lo exija la Ley) si desean participar en elecciones al Congreso de la República.