Llama la atención que, en ciudades como Medellín, Envigado, Sabaneta, y otras del oriente cercano pidan por un apartamento de 50 metros cuadrados entre 800, mil y mil 300 millones de pesos.

Una explicación que deduce el común de la gente es por el poder adquisitivo de los extranjeros que ven en Antioquia una buena inversión y para ellos a bajo costo con moneda fuerte.

@juancarlosgranciudad

¿Quién compra apartamentos de mil millones y 50 metros? Hablamos sobre cómo en Medellín parece que hay mucho dinero, con anuncios de apartamentos de 40 a 60 metros cuadrados que cuestan entre 800 millones y 1.000 millones de pesos. Nos preguntamos a qué población se dirigen estas ofertas, ya que para la clase media sería imposible comprar estos apartamentos, incluso con un crédito bancario. Sugerimos que en su lugar sería mejor alquilar, ya que evitaría los altos costos de administración y predial. También cuestionamos la sostenibilidad de las rentas a corto plazo, ya que parece que el mercado de Airbnb está saturándose. #MedellínInmobiliario #PreciosExagerados #ViviendaInaccesible

♬ sonido original – Juan Carlos Hurtado Ochoa

Sería bueno que la Lonja de Propiedad Raíz, Camacol, y otros organismos del sector, nos explicaran si el valor de esos proyectos corresponde a la realidad económica de las ciudades, pues esas propuestas no están al alcance de la clase media.

Algunos de esos proyectos se ofrecen para “inversión de rentas cortas” como si el turismo fuera a estar disparado en el largo plazo, aspecto que nadie puede garantizar.