Inquietos en política creen que el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona estaría actuando más con miras a una candidatura presidencial.

Así lo sospecha el ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía Mejía, quien considera que insistir en el referendo por la autonomía fiscal de las regiones, es un discurso más para tener impacto nacional, que en el pasado no ha funcionado.

Aunque no mencionó a José Obdulio Gaviria como el asesor del gobernador en ese tema, dejó entrever (lo colegimos) que esa iniciativa cuando Álvaro Uribe Vélez la lideró fue un fracaso. Y eso que contaba con gran favorabilidad nacional.

Parece ser que la directriz del gobernador es solo hablar de ese tema, del orden público y de Gustavo Petro. Que estaría pensando en ser el candidato del CD a la presidencia en el 2026.

De otro lado, no se sabe quién es el director de comunicaciones. No llega información sobre la gobernación a los medios, y lo poco que se conoce es por su cuenta de X.

Su interés es la prensa nacional. Por eso su plan de medios está dirigido a pautar en la Revista Semana y otros de la capital, como lo anunció el diputado Luis Peláez, quien se preguntó por qué austeridad con la prensa local.

La verdad eso no es nuevo. Sergio Fajardo se gastó unos 200 mil millones de pesos en medios nacionales. Por eso cuando terminaba un cargo, caía parado como opinador bien pago en medios como Caracol Radio. Eso no es pecado, ni es ilegal.

Lo que no puede olvidar Rendón Cardona es que la popularidad regional y nacional la tiene Federico Gutiérrez Zuluaga, a quien le dio para ser alcalde sobrado y poner gobernador.

Lo primero que debería hacer Rendón Cardona es ganarse al pueblo antioqueño y superar las etapas que tuvo Federico Gutiérrez Zuluaga para llegar donde está hoy.