Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aclaró que desea tener apoyos, pero no de cualquier manera, pues posee el aval de Creemos, y la idea es que lleguen a la campaña sectores que estén comprometidos con la causa.

Nos dijo que no está en contra de co avales, ni de apoyos, simplemente que hará un examen juicioso de quienes lleguen a la campaña, porque hay sectores políticos que ahora quieren cambiar el libreto. Acomodarse.

Es apenas lógico que FICO haga un filtro. Cualquier duda que haya en su proyecto sobre personas que no han sido de la misma línea, podría perjudicarlo.

Parte de la polémica se ha suscitado porque candidatos a gobernación han ofrecido co avales para FICO. Sin embargo, el aspirante de Creemos prefiere analizar con cuidado cada alianza. Por ejemplo, con Eugenio Prieto Soto tiene gran amistad, pero no ocurre lo mismo con otros liberales. Lo mismo ocurre con Juan Diego Gómez Jiménez y otros miembros del Partido Conservador.

Es posible que esté pensando que aceptar el co aval de un partido, sea abrir la puerta completa hasta para quienes han jugado de frente con el actual gobierno y se mimeticen.

Le va a quedar más sencillo, escoger personas, líderes, que movimientos para que lo rodeen, con el fin de evitar “colados”.

Igual tampoco se puede poner muy exigente. Una campaña requiere mucho trabajo y la contraparte también está preparada para contrarrestar lo que viene.