El alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, aseguró que las obras del Túnel de Toyo sí se van a terminar, porque el municipio aportó 840 mil millones de pesos y el departamento1.6 billones de pesos.

“Si el gobierno nacional le hubiera dado continuidad a la obra, hoy estuviéramos cerca de inaugurarla junto con Puerto Antioquia, pero eso de decir que los proyectos pasan por Llano Grande, no es correcto”, explicó Gutiérrez Zuluaga, en el marco del Foro Antioquia Emergente, en el que estuvo también el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona en Medellín.

Esta aclaración se da justo cuando durante el fin de semana volvió a circular un post que publicó Gustavo Petro el 27 de marzo del 2024 en el que decía que la Nación había puesto 1.1 billones de pesos para la obra, y no se hablaba de los 765 mil millones de sobre costos de la misma, y tampoco por qué el cierre de la cuenta bancaria para la “vaca” de las 4-G.

En ese mismo post echa la culpa a otros gobiernos de haber sobre valorado las 4-G que no tendrían el tráfico esperado para que puedan ser auto sostenibles por concesión.