El ex presidente Álvaro Uribe Vélez se cansó de la tregua con Gustavo Petro, porque sospecha que lo quieren ver preso, al tiempo que el mandatario nacional habla de golpe de estado en su contra.
La tregua duró hasta que se fue el fiscal Francisco Barbosa, enemigo de Petro, y empezara al presidente a hablar de golpes blandos, de golpes de estado con más fuerza en los últimos días.
@juancarlosgranciudad Se acabó la tregua entre Uribe y Petro. La relación cordial entre Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro ha llegado a su fin. Tras las preocupaciones de Uribe sobre el posible encarcelamiento y las declaraciones de Petro sobre un golpe de Estado, no hay más tregua entre los dos líderes políticos. #alvarouribevelez #gustavopetro #treguarota #privacionlibertad #golpedeestado #golpeblando #relacionesdestruidas #pazrota #cordialidadperdida #posturadeguerra @Fico Gutiérrez @Gustavo Petro @Álvaro Uribe Vélez @Andrés Julián Rendón
Uribe al ver que ya no hay mucho qué ganar con estar en buenos términos con Petro, decidió romper las relaciones al asegurar que no le preocupa que lo quieran ver en la cárcel.
También es claro que actualmente ni siquiera María Fernanda Cabal da la talla para hacerle una oposición relevante de tú a tú a Petro. Eso también lo sabe Uribe y es mejor que salga al ruedo a tiempo pensando en las elecciones del 2026.
De no hacerlo, la factura de los colombianos que lo aprecian, por no defenderlos con tiempo, podría ser grande.
Uribe y Petro son dos líderes que están al mismo nivel de importancia. Por eso la ruptura después de casi 2 años de gobierno entre ellos dará un giro fuerte hasta las próximas elecciones. Polarización al 100%.