El Consejo Nacional Electoral abrió investigación administrativa y formuló cargos contra el medio digital El Itagüiseño y la firma encuestadora GAUSS.

De acuerdo con el órgano, ambos habrían transgredido las normas que rigen las encuestas y sondeos electorales.

Antes de las elecciones de alcalde del 29 de octubre en Itagüí, se dieron a conocer al parecer encuestas y sondeos de opinión que no obedecían a la realidad, y publicadas por el medio El Itagüiseño, con el propósito de empañar la campaña del hoy mandatario Diego Torres.

Se ha dicho que el concejal y ex candidato León Mario Bedoya, tendría alguna relación con el cuestionado medio, y es quien ha denunciado a Diego Torres por doble militancia, y detrás de las denuncias de pérdida de investidura contra las concejalas Luisa Zapata y Gloria Herrera, por haber apoyado la elección de secretario de la corporación, sabiendo que era del mismo movimiento Itagüí Somos Todos.

Aunque el Tribunal Administrativo de Antioquia en principio concede las pretensiones, es muy posible que se caigan en el Consejo de Estado, pues es obvio que los concejales votan por quienes tengan alguna afinidad. Todos los secretarios de los concejos son elegidos con un componente altamente político.

Queda claro que León Mario Bedoya tiene una guerra a muerte contra la administración de Diego Torres que pasa por denuncias judiciales y estrategias informativas cuestionadas, como lo acaba de confirmar el Consejo Nacional Electoral.

La expectativa está en las sanciones que podrían recibir la firma GAUSS y el medio El Itagüiseño.