Aunque el alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, mostró su molestia por el abandono del país del extranjero que habría estado con dos menores de edad con la aparente intención de tener relaciones sexuales, eso nunca se probó y ahí está el gran problema.

Para que se dé una captura debe haber una orden judicial, y para que haya orden judicial, debe haber suficientes motivos, y esos motivos nunca se dieron a conocer más allá de unos videos en los que se ve a los menores con el extranjero, sin mayores elementos que permitan colegir un delito.

@juancarlosgranciudad

Extranjero que estaba con 2 menores abandonó el país. Entendemos la preocupación y enojo del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga por el extranjero que abandonó el país con dos menores en un hotel de Medellín. Pero es importante hablar desde una perspectiva objetiva y no basarse en interpretaciones, ya que es necesario hacerlo dentro de la legalidad. #federicogutiérrezzuluaga #preocupado #enojado #extranjero #2menores #hotel #medellín #abandonado #país #puntodevista @Fico Gutiérrez

♬ sonido original – Juan Carlos Hurtado Ochoa

Para lograr recopilar las pruebas que pide hoy el alcalde de Medellín, la Policía debió remitir al ciudadano norte americano y a los menores a la Fiscalía con el fin de establecer si había motivos para la construcción de un caso judicial.

Sin embargo, eso nunca se dio y ahora es más complejo cuando el señalado abandonó el país y creemos imposible su extradición a Colombia.

De acuerdo con el periódico EL COLONBIANO este es el relato de lo sucedido:

Las autoridades revelaron más detalles sobre el caso que genera indignación entre los habitantes de Medellín en el que un extranjero fue encontrado en un lujoso hotel del sector de El Poblado en compañía de dos menores de edad de 12 y 13 años. Timothy Alan Livingston, como fue identificado el ciudadano de origen estadounidense, de 36 años de edad, quien fue encontrado en el hotel Gotham con dos niñas para al parecer abusar sexualmente de ellas, viajó a su país el viernes en la tarde. Esto es lo que se sabe.

Livingston intentó ingresar al hotel con menores de edad por primera vez el miércoles 27 de marzo, situación que, en primera instancia, al parecer fue evitada por el establecimiento. Sin embargo, al día siguiente logró su cometido y entró con las menores como lo evidencias las cámaras de seguridad.

De acuerdo con el hotel, Livingston habría logrado burlar la seguridad: “no sabemos cómo las menores ingresaron hasta el hotel en primer lugar. También burlaron nuestra seguridad, esperando hasta el cambio de turno, evidentemente para ingresar a las menores”, fue la explicación del establecimiento.

Así las cosas, Livingston fue detenido el pasado jueves 28 de marzo cuando fue sorprendido por la Policía gracias a la denuncia de un ciudadano. Sin embargo, luego de 12 horas, el extranjero tuvo que ser liberado, pues el sujeto no fue encontrado en flagrancia.

Como era de esperarse, tras el escándalo, el extranjero regresó a su país de origen, Estados Unidos, el viernes 29 de marzo, en un vuelo directo desde el aeropuerto internacional de la capital antioqueña.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, detalló que el extranjero “llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresa en un vuelo directo a Fort Lauderdale el viernes 29 [de marzo] en horas de la tarde”.

“El ciudadano estadounidense que fue descubierto en su hotel en compañía de dos menores de edad debería estar tras las rejas y no de regreso a su país. Este depravado está plenamente identificado”, anunció el mandatario local.