Está claro que el alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga no quiere saber nada de personas que hayan trabajado con el ex alcalde Daniel Quintero Calle. Nos llegaron 2 circulares: una que es falsa, y otra que aclara sobre las directrices para contratar personal de Daniel Quintero Calle:

Conocimos una circular en la que advierten a secretarios despacho y directores de entes descentralizados sobre la importancia de revisar con lupa las hojas de vida de quienes vayan a vincular, especialmente por prestación de servicios y cargos de libre nombramiento y remoción.

Esta segunda circular aclara la anterior, es la verdadera:

Por un lado es lógico, que FICO esté muy preocupado, por el estado en que recibió la administración y desee hacer filtros seguros que no pongan en riesgo su gestión. Sin embargo, hay quienes se sienten discriminados, pues no se puede generalizar que todo el que haya trabajado con Quintero es corrupto o desarrolle una mala gestión.

Esta situación no es nueva. Cuando Sergio Fajardo Valderrama fue alcalde y gobernador, muchas de las personas que trabajaron con él cargaron un “reporte negativo” para continuar laborando en lo público. Y eso que Fajardo no es ni la mitad de impopular que Quintero.

Igual cada gobernante llega con su cuadrilla y eso no es ilegal, tal vez reprochable, pero así funcionan las cosas en la política y en lo público.