El diputado conservador, Jaime Alonso Cano Martínez, dijo que el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, cree que todavía está en campaña, porque ignora a corporados que no lo apoyaron.

Sostuvo que recientemente el vocero de la bancada conservadora, Jorge Correa, ofreció respaldo al gobernador, y “este ni las gracias le dio. Lo dejó casi hablando solo”.

Algo similar le está ocurriendo a 2 diputados liberales (de tres) con quienes tampoco tiene comunicación: Jonathan Roldán y Hernán Torres.

La lectura que hace Cano Martínez (con varios períodos en la Duma) es que la mayoría de diputados nuevos está aún con el fervor del triunfo, pero en el futuro el gobernador necesitará una coalición más holgada que supere los 14, porque hay proyectos complejos que requieren análisis y aprobación.

En la época del ex diputado César Pérez García era usual (con Aníbal Gaviria Correa gobernador por ejemplo) que le desbarataran una coalición en un salón contiguo al recinto. Esas coaliciones apretadas son riesgosas y Rendón Cardona lo comprenderá con el tiempo.

No en vano, el ex gobernador Luis Pérez Gutiérrez, fue muy astuto cuando se trajo a trabajar a la oposición, y el mismo Aníbal Gaviria Correa, hizo lo propio con Andrés Guerra Hoyos y los diputados del Centro Democrático.

Esto apenas comienza, y el gobernador con el tiempo estará más tranquilo, porque aún tiene vivos los recuerdos de la dura campaña que le tocó afrontar.