El senador del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, anda incomodando a sus colegas congresistas de Antioquia, pues donde llega, los “banderea” diciendo que de 35 solo 5 están en contra de Gustavo Petro.

Los acusa de aprobar el presupuesto general de la Nación y ahora estar enredados con los recursos que no llegarían para Antioquia.

Congresistas como el representante Julián Peinado, explican, que el presupuesto había que aprobarlo porque las partidas estaban claras para Antioquia y otra cosa es que Petro haya querido cambiar las reglas de juego con un decreto.

“Para poder exigir, teníamos que aprobar el presupuesto, porque sin documento no hay nada qué hacer. No se trata de apoyar a Petro, se trata de ser responsables con la región”, aclaró Peinado.

Desde la administración de Daniel Quintero Calle, el hoy senador Andrés Guerra Hoyos cabalgó su campaña en contra del ex mandatario, y se amañó con los videos agresivos en redes sociales y ahora dicen, quienes lo conocen, que cambió el discurso conciliador, a imitar a su hermano Bernardo, famoso por denunciar y hablarle duro a todo el mundo. Unas veces con éxito, otras no tanto.

Sobre el tono retador que vienen utilizando Guerra Hoyos, y los concejales de Medellín, Andrés el “Guri” Rodríguez y Claudia Carrasquilla, y sobre otros temas de la política parroquial hablamos en LA SUMA: