Todo parece indicar que el concejal de Medellín, Alejandro Arias García, no está dispuesto a defender la administración de Daniel Quintero Calle (a la que perteneció) al declararse (muy convenientemente) corporado independiente y no de oposición a FICO.

En declaraciones a Antioquia Amanece, el concejal sostuvo que no quiere ser concejal de oposición para oponerse a todo, que prefiere la independencia. Al parecer no conoce que el Estatuto de Oposición habla  de hacer control objetivo, propositivo. En ninguna parte señala que todo deber ser negativo.

Intuimos que Arias García quiere desligarse del Quinterismo (lavar la imagen con sutileza) y no acompañar a Juan Carlos Upegui, para dejarle toda la carga negativa a él, y aprovechar algún posible “chance” con FICO.

Algo similar hicieron concejales del Centro Democrático durante el inicio de la anterior administración, y eso fracasó cuando se dieron a conocer las múltiples cuotas burocráticas que tenían en distintas secretarías. Esa situación obligó a que Uribe ordenara declararse en oposición.

Lo cierto es que Arias García al parecer, cuando hizo campaña al Concejo de Medellín, no tuvo buen ambiente con Daniel Quintero Calle, y trabajó el tema aparte con Gabriel Jaime Rico Betancur, quien fuera concejal con FICO en 2004.

Arias García en la entrevista, se lavó las manos como Pilatos, y dijo que nunca estuvo en controversias cuando fue secretario de Desarrollo Económico, y se dedicó a trabajar, mientras otros defendían al alcalde en contra de temas como la revocatoria.