Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Trascendió en reuniones privadas, que el candidato a la gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estaría molesto con el también candidato Mauricio Tobón Franco, por varias razones.

Una es que Tobón Franco siempre acompañó a Pérez Gutiérrez desde que se apartó de Sergio Fajardo Valderrama en 2004, y por eso no entiende la distancia.

Otra, es que Tobón Franco, ha dicho públicamente que Pérez Gutiérrez no representa la derecha, y eso pone al ex gobernador y ex alcalde, en un reto complejo para quitarse la “chapa” de Petro en estas elecciones.

Tobón Franco ha reconocido en entrevistas, que es amigo de Pérez Gutiérrez, pero hoy están en orillas distintas y la política es de oportunidades y es sano que otros tengan las mismas opciones de gobernar.

El ex gerente del IDEA, ha señalado que Pérez Gutiérrez ha gozado de importantes dignidades como alcalde y gobernador, y es bueno que personas como él también demuestren que pueden y saben administrar.

Descartó que se una a Pérez Gutiérrez, o se trate de una estrategia del policía bueno y malo para despistar. “Yo tengo claro mi propósito y estoy trabajando para ser gobernador de Antioquia”.

Hay quienes dicen que Pérez Gutiérrez en vez de estar molesto, debería apoyar a Tobón Franco, en un acto de confianza y camaradería, pues en 2019 no se notó el apoyo hacia él.

Hasta Álvaro Uribe Vélez, un hombre de ego grande y radical como el que más, permitió que otras figuras como Juan Manuel Santos e Iván Duque lo sucedieran.

Esperemos en el transcurso de las próximas semanas cómo termina esta novela de amigos que sienten que tienen los mismos derechos de llegar al piso 12 de la gobernación.