Si las elecciones fueran hoy, es probable que Raúl Eduardo Cardona, sería el alcalde de Envigado, porque viene de un buen proceso de continuidad liderado por el actual mandatario Braulio Espinosa Márquez y lo que «funciona bien no se cambia», dirán algunos.

Entre muchas propuestas, Cardona tiene claro cómo resolver la brecha social: «Nos enfocaremos en el aprendizaje desde los centros de desarrollo infantil (CDI) y las instituciones educativas. A través de estrategias lúdicas y pedagógicas, promoveremos el aprendizaje del inglés desde temprana edad, brindando a los niños y niñas herramientas para su desarrollo futuro. Este programa se basará en el fortalecimiento de competencias mediante la colaboración con maestros egresados de la Escuela Normal. Brindaremos un apoyo pedagógico adicional para asegurar el éxito académico de los estudiantes y su progreso continuo en el sistema educativo».

Agrega que: «Realizaremos asesorías técnicas desde la Secretaría de Educación en las diferentes instituciones educativas oficiales. Además, fortaleceremos los convenios para la práctica pedagógica, brindando a los docentes oportunidades de formación y actualización en su ejercicio profesional. Fortaleceremos las alianzas con el sector cultural para ofrecer actividades y proyectos que enriquezcan la experiencia educativa de los estudiantes. Este programa buscará fortalecer la conexión entre la formación académica y el mercado laboral, fomentando el desarrollo profesional y el crecimiento económico de los egresados».

Señala también que «Nos comprometemos a mejorar el programa de bienestar laboral docente, buscando alianzas con la caja de compensación familiar para ampliar los beneficios que se brindan a los docentes y extenderlos hacia sus familias. Dotaremos a nuestras instituciones educativas oficiales con tecnología y elementos necesarios para el desarrollo de procesos educativos innovadores».