Cuando el candidato a la gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, Andrés Julián Rendón Cardona, omite asistir a los debates, lo que hace es fortalecer la campaña de Luis Fernando Suárez Vélez, quien goza de más simpatías en CD que él mismo.

Rendón Cardona no quiso ir al debate de Telemedellín del martes 19 de septiembre, dejándole el plato servido a Suárez Vélez quien tiene varios simpatizantes de “clóset” en el CD.

Cree que tiene la misma popularidad y reconocimiento de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga y está equivocado, pues si acaso lo conocen en Rionegro y no propiamente por haberla sacado del estadio como alcalde.

Suárez Vélez, aunque sabía que le podían enrostrar temas como la venta de TIGO-UNE durante la alcaldía de Aníbal Gaviria Correa y las obras que no ha podido terminar la actual gobernación, fue capaz de enfrentar a Luis Pérez, Esteban Restrepo y Mauricio Tobón.

Ese detalle, permite que el ciudadano sienta que hay un aspirante que no les saca el bulto a los temas polémicos.

Casi nadie le conoce la voz al señor Rendón Cardona y pretende que el apoyo de FICO haga todo el trabajo, que él no es capaz de hacer asistiendo a los escenarios donde debe venderse porque estamos a un poco más de un mes para las elecciones.