El Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una conversación con el enviado de Estados Unidos, Richard Grenell, le propuso al país del norte una “agenda cero para un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales”.

Grenell se reunió con Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez.

“La reunión se realizó en el marco del respeto mutuo y se abordaron diversos temas de interés para ambos países: migración, impacto negativo de las sanciones económicas contra Venezuela, ciudadanos estadounidenses incursos en delitos en territorio nacional e integridad del sistema político venezolano. Se ratificó la necesidad de darle un giro a las relaciones”.

Te puede interesar: Defensoría reitera a autoridades adoptar medidas para proteger al pueblo arhuaco

Prohibición de Trump

Mientras el Gobierno de Venezuela emitió este comunicado, Donald Trump aseguró hoy que no permitirá la compra de petróleo a Venezuela, como hizo Joe Biden.

“Biden fue y compraron millones de barriles de petróleo. No voy a permitir que vuelva a pasar algo así de estúpido“, afirmó Trump en declaraciones a medios en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El mandatario fue preguntado por la visita de Grenell a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

“Él (Grenell) está reuniéndose con muchas personas diferentes”, respondió Trump.

Agregó que “queremos hacer algo con Venezuela (…) ahora queremos ver qué podemos hacer para que la gente regrese a su país de manera segura y libre”.

Con información de EFE

Comunicado Venezuela Estado… by Zonacero