El reglamento definió si el partido de Medellín contra Nacional quedó 3-0 porque no se jugaron los 90 minutos. Como el ‘Poderoso’ iba ganando 0-5 en el minuto 80, cuando el árbitro decidió terminar el juego por falta de garantías, muchos quedaron con la duda de si el marcador cambió o no. Sin embargo, las normas de la Liga BetPlay 2-2023 contempla este escenario y acaba con las dudas.

Le puede interesar: Periodistas recogieron las monedas que hinchas de Nacional lanzaron al campo y reunieron ‘buenas luks’

Debido a que los hinchas de Nacional intentaron invadir la cancha, el árbitro Jhon Hinestroza terminó el partido contra el Medellín pasando el minuto 80. En consecuencia, muchos se preguntaron si el marcador final del juego sería 0-3, marcador que se impone cuando los partidos terminan en algunas situaciones atípicas.

Para acabar con las dudas, hay que ir al artículo 34 del Código Disciplinario de la DImayor. Este especifica que, si la diferencia de goles obtenida en el tiempo de juego es mayor de 3-0, se mantendrá. En otras palabras, el juego sí quedó 5-0 a favor del ‘Poderoso’.

“Cuando un club sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor. Si este último, en el tiempo jugado, hubiere logrado una mejor diferencia de goles, ésta se mantendrá”

>>Más novedaes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<