En su visita a Haití, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió perdón porque llegaron a la isla mercenarios colombianos y mataron al presidente de ese país, Jovenel Moise, el 7 de julio del 2021. 

“Les pido perdón porque aquí llegaron unos colombianos blancos a matar al presidente de Haití. En nombre de todo el pueblo colombiano les digo, nosotros no creemos en esa muerte que propagaron esos colombianos, nosotros creemos en la vida”, dijo el mandatario colombiano.

También indicó que “Colombia es corazón de la vida en el mundo y, por tanto, queremos estrecharnos en la vida con los corazones, con la mano sincera y no con la mano de los asesinos”. 

Lea también: “Se van a volver más nazis”: Petro a Trump por no querer migrantes en EE.UU.

La visita de Petro tiene lugar dos días después de que el Tribunal de Casación de Puerto Príncipe pospusiera la audiencia que sigue a 17 colombianos acusados del asesinato del presidente haitiano.

Además, se produce después de que en diciembre pasado se celebrara en la ciudad de Riohacha, en La Guajira, un Consejo Binacional de Ministros Colombia-Haití.