Ante la recompensa de $100.000 dólares que ofreció el Gobierno de Nicolás Maduro para capturar a Edmundo González, el opositor venezolano, desde la Casa Rosada en Buenos Aires, aseguró que regresará a Venezuela “por cualquier medio” para tomar posesión de la Presidencia el próximo 10 de enero.

“Por cualquier medio que sea voy a estar allá. Estamos muy complacidos por el recibimiento que hemos tenido en compañía de los venezolanos y el pueblo argentino expresándonos su solidaridad”, declaró Edmundo González a los medios de comunicación.

Recordemos que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela comunicó el pasado jueves que ofrece $100.000 dólares de recompensa por información que permita dar con la captura del opositor Edmundo González Urrutia.

Lo acusan por los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, entre otros.

Por el momento, Javier Milei es el primer líder latinoamericano en recibir a González Urrutia en una gira que busca recabar apoyos para poder asumir el poder en Venezuela el 10 de enero, cuando tiene previsto investirse Presidente Nicolás Maduro de nuevo.