El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qasem, aseguró este sábado que están dando una oportunidad a la tregua de 60 días con Israel, que se termina a finales de este mes, pero advirtió de que la paciencia se les puede terminar.
“El liderazgo de la resistencia es el que decide cuándo resistir, cómo resistir, el método de la resistencia y las armas que utiliza. Por eso no hay un calendario que determine el desempeño de la resistencia, ni por un acuerdo ni después de transcurridos los 60 días”, afirmó en un discurso en conmemoración del quinto aniversario del asesinato del teniente general iraní, Qasem Soleimaní.
Ver más: Por cualquier medio que sea voy a estar en Venezuela: Edmundo desde Argentina
“Hemos dicho que estamos dando una oportunidad para impedir las violaciones israelíes e implementar el acuerdo, y que vamos a ser pacientes. Pero eso no significa que vamos a ser pacientes durante 60 días, tampoco significa eso que vamos a ser pacientes menos de 60 días o más de 60 días”, indicó.
El pasado 27 de noviembre, Hizbulá e Israel acordaron una tregua de dos meses después de la escalada bélica israelí contra el territorio libanés y la invasión en el sur del Líbano.
EFE