Los abogados en Tailandia de la familia de Edwin Arrieta han presentado un recurso contra la sentencia a cadena perpetua al español Daniel Sancho, en el que piden que se eleve la condena a pena de muerte y se aumente la indemnización, según la notificación del juzgado.

El escrito de los abogados de la familia de Arrieta, presentado el pasado 29 de noviembre en el Tribunal de Samui, donde Sancho fue juzgado y condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado del cirujano colombiano, solicita que se revise el fallo por motivos como la “contundencia” de las pruebas policiales y la falta de arrepentimiento del condenado.

“Se solicita al Tribunal de Apelaciones que revise el fallo de primera instancia y declare al acusado culpable bajo el artículo 289(4) del Código Penal, que establece como única pena aplicable la pena de muerte”, señala el recurso firmado por Nattha Jongratwanin (“Lak”), apoderada de los Arrieta en Tailandia, según recoge la notificación enviada al abogado de Sancho, Apirchat Srinual.

Ver más: Asesor de Biden ve próximo acuerdo en Gaza tras reunión con Netanyahu en Israel

Juan Gonzalo Ospina, representante legal en España de la familia Arrieta, dijo a EFE que “la familia de Arrieta no quiere que se le condene a pena de muerte, lo que buscamos es que se mantenga la pena máxima, la cadena perpetua”.

El juez consideró a Sancho culpable de asesinar de manera premeditada a Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Phangan, cercana a Samui.

EFE