Las dos víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido el domingo en Francia son las colombianas Luisa Fernanda Escobar Castillo, de 24 años, y Claudia Patricia Palacio Mejía, de 45, informaron a EFE este martes fuentes diplomáticas colombianas.
La primera de ellas era natural del municipio de La Tebaida (departamento de Quindío), y la otra fallecida nació en Viterbo (Caldas), añadieron las fuentes.
El vehículo había partido de la localidad española de L’Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, y regresaba de una excursión a Andorra cuando se produjo el accidente, en Porté-Puymorens (Francia).
El siniestro causó también más de 40 heridos de diversa consideración, varios menores de edad entre ellos.
Lee aquí: El Presidente surcoreano anuncia que revocará la Ley Marcial
De los 47 viajeros, 33 eran ciudadanos colombianos residentes en la provincia de Barcelona que se habían trasladado a Andorra para disfrutar de un día de compras aprovechando los descuentos del Black Friday.
El autocar sufrió problemas con la palanca de cambios y se quedó sin frenos, por lo que el conductor lo estrelló contra la roca de un lateral para detenerlo, según Jennifer Cardona, hija de la organizadora del viaje y pasajera del autobús.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que el autocar tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) periódica, que es obligatoria, caducada desde 2023.
EFE