El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, confirmó que dos de los colombianos heridos por el accidente en un bus en Porté – Puymorens fueron dados de alta, mientras que un menor será trasladado mañana a Barcelona.
Prada indicó que el cónsul en París, Nicolás Martínez, estuvo en un hospital de Toulouse para conocer de primera mano el estado de los colombianos.
El embajador también expresó que la cifra total de lesionados es de 31 y que han tenido conocimiento que dos más que están en Perpiñán se encuentran en buen estado de salud.
Te puede interesar: En un 27% creció el recaudo del impuesto predial en Barranquilla
Informe de avance satisfactorio de la evolución de los heridos colombianos accidentados en el sur de Francia en el departamento de Pyrénées Oriental en Porté-Puymorens. Mañana y hasta que sea necesario continuaremos acompañándolos en España y Francia. pic.twitter.com/iXIxBLAnu1
— Alfonso Prada (@alfonsoprada) December 2, 2024
Según Prada, la gran mayoría de los heridos colombianos fueron dados de alta, por tener heridas leves.
La Cancillería había informado en su momento que gran parte de los lesionados fueron atendidos en Puigcerda, España; cuatro fueron llevados a Toulouse, cinco a Perpiñán; dos a Ariège y uno a Montpellier.
En este accidente en el Pirineo francés le costó la vida a dos colombianos.
Las 47 personas que se transportaban en este bus volvían de Andorra y vivieron esta pesadilla, luego de que el automotor se chocará contra una pared de piedra y se volcara.