El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, analizaron este viernes en una llamada telefónica cómo garantizar un acuerdo de alto el fuego en el Líbano que permita a los residentes de ambos lados de la llamada Línea Azul volver a sus hogares.

La Casa Blanca detalló en un breve comunicado que los dos mandatarios examinaron temas de interés global y bilateral.

Revisaron los acontecimientos en Ucrania y en Medio Oriente para incluir esfuerzos para asegurar un acuerdo de alto el fuego en el Líbano que permita a los residentes de ambos lados de la Línea Azul – la divisoria entre el Líbano e Israel- regresar de manera segura a sus hogares”, dijo esa nota.

Biden y Macron también se comprometieron “a permanecer en estrecha consulta directamente y a través de sus equipos de seguridad nacional“.

Lea también: 45 años de cárcel para autor de atentado con granada a una tienda en Soledad

En total, según cifras de este jueves, 3.583 personas han muerto en el Líbano desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, aunque la gran mayoría de víctimas se han dado desde el pasado 23 de septiembre, cuando comenzó una campaña incesante de bombardeos israelíes y a la que le siguió una invasión terrestre en el sur del país. 

EFE.