El zoológico de Berlín presentó este miércoles por primera vez a un público conmocionado dos cachorros gemelos de panda gigantes nacidos hace 55 días en el Jardín de los Pandas, después de que pasaran recientemente de la incubadora a su propia ‘cama panda’.
Con movimientos pausados, bostezos prolongados y estiramientos continuos, una de las crías de panda cautivó la atención del público que aguardaba con paciencia su turno en una larga línea que atravesaba el zoo para ver de cerca a los gemelos cachorros.
“Apenas se mueve el bebé, está durmiendo, pero produce mucha ternura”, afirmó a EFE Inga, una visitante que aguardó más de 30 minutos en la fila junto a su hija pequeña para ver a las crías.
A partir de este miércoles, las dos hembras cachorras junto con su madre, Meng Meng, de 11 años, saludarán a los visitantes durante una hora diaria en el Jardín de los Pandas.
“Ver una cría de panda con tus propios ojos es algo muy especial, incluso para los veteranos de los zoológicos como yo”, afirmó en un comunicado el director del zoo de Berlín, Andreas Knieriem.
EFE