El segundo avión militar enviado a Líbano para evacuar a españoles y sus familias ya ha llegado a España con 40 personas a bordo, horas después de que el primero trajera a otros 204 ciudadanos en el operativo desplegado por España ante la escalada del conflicto armado en la región.

Con este vuelo, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han dado por concluidacon éxito” esta operación de evacuación.

Por su parte, fuentes de Defensa han informado que el A400M del Ejército del Aire y del Espacio, que despegó ayer jueves desde Zaragoza, llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Este segundo avión militar partió al Líbano después de que el primero, un A330, despegase desde Yibuti, ambos con destino a Beirut, la capital libanesa.

El primero llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, sobre las 17:00 horas ayer jueves; y el segundo lo ha hecho en torno a las 19:45 horas. 

Las dos aeronaves forman parte del plan de evacuación puesto en marcha por los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores para sacar de Líbano a los ciudadanos españoles, que han manifestado su deseo de venir a España tras la escalada del conflicto armado entre Israel y el grupo chií Hizbulá.

Con este segundo vuelo, el Gobierno español ha evacuado ya a más de 240 ciudadanos, de los que unos 190 son españoles (del aproximadamente un millar que reside en aquel país), alrededor de 40 son libaneses y el resto son nacionales de Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Venezuela, según fuentes de Exteriores consultadas por EFE.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, no ha descartado enviar un tercer avión si fuera necesario.

EFE