La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense Kamala Harris dijo este viernes que recaudó 361 millones de dólares en agosto y tiene unos 404 millones en efectivo.

En un comunicado, la campaña destacó que ha sido el mejor mes de recaudación de fondos de base de la historia presidencial y casi triplica el acopio de dinero de su rival, el expresidente y candidato republicano Donald Trump.

Ayer, la campaña de Trump dijo que había recaudado 130 millones en agosto y disponía de unos 300 millones en efectivo.

A 60 días de las elecciones del 5 de noviembre, y de cara al primer debate entre los candidatos el 10 de septiembre en el canal ABC, el equipo Harris-Walz planea su “mayor fin de semana de acción” con unos 2.000 eventos, agrega la nota.

Las acciones de este fin de semana se centrarán en la crítica del supuesto programa de medidas de Trump elaborado por figuras ultraconservadoras, ‘Proyecto 2025’, a lo que seguirá una “agresiva” campaña de publicidad digital y televisiva.

El equipo de Harris indicó que ha recaudado 615 millones desde el inicio de su candidatura en julio, después de que el presidente Joe Biden renunciara a la reelección y el partido y los votantes demócratas respondieran con entusiasmo a su sucesora.

Como en otras ocasiones, la campaña destacó el gran número de mujeres que están donando dinero al binomio Harris-Walz, un 60 % en agosto, y señaló que la inmensa mayoría de donaciones fueron de menos de 200 dólares.

La directora de la campaña, Julie Chavez Rodriguez, subrayó el apoyo amplio y diverso a Harris y dijo que en la recta final de las elecciones destinará cada dólar a los votantes que “decidirán” quién gana, en referencia a los estados bisagra.

EFE