Las autoridades de Panamá informaron este jueves de la captura de al menos 31 personas vinculadas a un grupo criminal encargado de recibir y transportar hacia Costa Rica, droga procedente de Colombia.

Estas personas, de nacionalidades panameña, colombiana y mexicana y aprehendidas en la llamada Operación Jericó, también se encargaban de recibir y enviar dinero procedente del tráfico de drogas, así como la creación de empresas fachada para sufragar la logística del transporte de las sustancias ilícitas, dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía), en un comunicado.

Ver más: Biden no entendió pregunta sobre celebración de nuevas elecciones en Venezuela

Con la investigación, que comenzó el pasado 30 de junio, “se ha podido determinar que este grupo criminal coordina toda la logística para la actividad ilícita, las comunicaciones telefónicas y reuniones personales para organizar movilizaciones de la droga por el país y el dinero, producto de estas actividades de narcotráfico”.

“En el tiempo de investigación de la operación Jericó se ha logrado la incautación de más de una tonelada de sustancias ilícitas y más de 300.000 dólares”, además de vehículos de alta gama y armas de fuego, indicó la misiva oficial.

EFE